domingo, 22 de enero de 2012

Jesus of suburbia - Green Day


Y no hay malo en mi.
Así es como se supone que debo ser.
En una tierra de hacer creer,
que no cree en mi.

 ---
En el centro de la Tierra,
en el aparcamiento de 7-11, 
donde fui educado.
El lema era sólo una mentira.

Decía que el hogar es donde está tu corazón.
Pero que lástima,
porque el corazón de todo el mundo no late del mismo modo.
Laten a destiempo.


Me encanta esta canción. No tengo canción favorita, porque no sabría elegir, pero sin duda alguna, esta es una de "mis canciones favoritas".

Cada vez que la escucho, me hace reflexionar sobre mi vida. Muchas de las cosas que siempre he creído las refleja esta canción.


Por ejemplo, cuando dice:
"Decía que el hogar es donde está tu corazón.
Pero que lástima,
porque el corazón de todo el mundo no late del mismo modo.
Laten a destiempo."
 

Expresa todo lo que creo. Recuerdo cuando ví Bleach, un personaje daba un discurso, sobre cómo todo el mundo sigue vivo en el corazón de alguien cuando muere, sigue vivo en lo que era su hogar.

Un discurso muy bonito, es lo que las personas que tienen gente que las aprecie piensan.

Después de ver ese capítulo, comencé a pensar en que no estaba nada de acuerdo. Porque,
 ¿y si yo no considero que mi hogar es el sitio donde más me quieren?

Yo no considero mi hogar mi casa, mi familia. Porque puede que sean gente en la que te puedas apoyar, gente que te quiera incondicionalmente. 
 Pero, primero, yo no los considero "familia", no para como me tratan, por mucho que me quieran, no lo demuestran.
Segundo, yo aún no tengo hogar, lo tendré cuando tenga amigos que me quieran, amigos que haya podido buscar, entre mucha gente, no sólo limitandome a los de toda la vida en el mismo pueblo.

Considereo que sabré cual es mi hogar, donde esta mi corazón, cuando haya tenido la oportunidad de "inverstigar" al mundo y a sus personas.

Puede que entonces me de cuenta de que no tengo hogar y nunca lo tendré, o puede que encuentre uno, ¿quién sabe? .

Hasta entonces seguiré con el deseo de irme, como lo hace Jesus of suburbia al final de la canción.

Mientras espero, disfrutaré escribiendo entradas en este maravilloso Blog. Puede que no sea el que más visitas tenga, o el más gente lea, pero para mi es el mejor, porque, me brinda la oportunidad de expresar mis sentimientos, sean los que sean :D .

Soy como es gatito abandonado en la calle, sin hogar, esperando a ver que le deparará el destino.
¿me recojes?

4 comentarios:

  1. Muchas veces son las que nos sentimos solos y sin hogar, pero bien es cierto que tienes más de uno... Yo pienso que tienes un sitio en cada persona que te quiere, un lugar hecho con amor donde tú puedas estar agusto. Y hablas de tu familia, puede que no te lo demuestren todo lo que deberían pero son de las pocas personas en este mundo de las que puedes confiar durante toda tu vida, piensalo, ellos te han dado lo que tienes ahora, ya sea tu vida, tu educación, tu comida... no puedes negar que no te han dado mucho más de lo que cualquier amigo puede darte.

    Yo soy una persona que ama a su familia por encima de todas las cosas y se nota en mis opiniones y mi punto de vista, pero espero que reflexiones un poco más... fuera hay muchas cosas, muchas de ellas horribles y pocas buenas... así que ten cuidado en tu viaje. ^^-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu punto de vista, sin duda, no lo considero equivocado.

      Pero bien es cierto que no lo he dicho "todo" en esta entrada. Porque, no es solo que no me demuestren que me quieren, porque no tendrían por qué hacerlo. Es que hacen lo contrario, me tratan mal, como si me odiaran en cierto modo.

      Es verdad que puede que no esté en la peor situación, como bien has dicho me han dado educación, comida, la vida, etc. Y eso ya significa algo.

      Yo simplemente soy una persona perdida, que entre otras cosas, dado que no tiene un apoyo "real" de unos amigos "reales", busca apoyo en su familia, que se supone que es la que siempre estará ahí, pero no lo encuentra.

      Y como dice la canción, no todos los corazones laten del mismo modo, tú, crees lo que creía el personaje de Bleach, tu corazón, tu hogar está junto a todos tus seres queridos, yo sin embargo, soy más de la opinión de Jesus of Suburbia.

      Aún así, gracias por tu aporte, siempre es bueno tener varios puntos de vista para poder reflexionar y darte cuenta de algunas cosas :D .

      Eliminar
  2. ¡Hola corazón!

    Bienvenida al Reto 12000 páginas, ¡Me alegra que te guste la iniciativa! ^^ Mucho ánimo para conseguirlo, ¡Estoy segura de que no será ningún problema para ti! =)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar