martes, 20 de septiembre de 2011

Nevermind (Nirvana) 20 años

Bueno, ahora me quiero centrar un poco en la música, especialmente en mi grupo favorito, Nirvana, dado que su álbum más famoso, Nevermind, cumplirá 20 años el próximo día 24.


Para todos los que no lo sepan, Nirvana fue un grupo estadounidense de grunge formado en 1987 y deshecho en 1994 tras el suicidio de Kurt Cobain. 


(esto ya es wikipedia, para el que quiera saber más xD)
Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge".


Canciones:
"Smells Like Teen Spirit"
"In Bloom
"Come as You Are"
"Breed
"Lithium
"Polly
"Territorial Pissings
"Drain You
"Lounge Act
"Stay Away
"On a Plain
"Something in the Way




Muchos dirán que es música depresiva, no se lo niego, Kurt Cobain fue una persona con problemas de personalidad, pero yo lo entiendo, estoy igual de pirada que el. 
Las letras de Kurt no tienen mucho sentido, de hecho, en la revista Rolling Stone (la suelo comprar xD), dijo en una entrevista: "No tengo ni idea de lo que escribo" "Muchas veces, cuando me preguntan sobre lo que escribo, me invento una explicación, porque a veces escribo las letras en el estudio y no sé de lo que estoy hablando"


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado :P .

No hay comentarios:

Publicar un comentario